HORIZONTES DE SUCESOS - ENTREGA FINAL

 Luego de observar a detalle cada una de las fotografías dadas por la cátedra, nuestra productora decidió elegir para realizar el trabajo de horizontes de sucesos la fotografía de Jeff Wall. Varias cosas nos gustaron de esta toma, tanto como la luz, el encuadre y la sensación que nos transmitía.



Para pensar la narrativa del trabajo, nos basamos en el suspenso como género principal. Partimos de una referencia de Hitchcock, que poco a poco fuimos desarmando para que se adapte a nuestra fotografía e idea. Nuestra protagonista está bajando las escaleras de un alto edificio antiguo y decadente el cual se encuentra en total silencio. Solo se escuchan sus pasos al bajar reverberando por el espacio amplio y vacía

La locación es el Hospital de Clínicas, los pisos inferiores llegan a tener este aspecto decadente y dejado, la poca iluminación que posee ayuda a hacerlo más misterioso y genera una sensación de temor al estar ahí en solitario.



En cuanto a lo técnico. Las fotografías de Wall son en su mayoría de espacios amplios, planos más generales donde se observa a un personaje o más de uno en una situación cotidiana. 

La cámara utilizada es una Nikon D5600 con un lente de 18mm-55mm. Para estas tomas utilizamos una distancia focal 35mm dado que el tiro de cámara no era tanto como para utilizar un 55mm y poder alejarnos para que no se comience a deformar por su distancia angular. Las tomas son todas planos generales para seguir con la estética de mostrar el entorno donde nuestra protagonista está situada.
En post producción corregimos la colorimetría de la imagen para poder igualar la tonalidad cálida que posee la fotografía de Wall, ya que nuestro espacio era de colores muy fríos que con el balance de blancos configurado no quedaba como realmente como nos gustaría.



Les dejamos el corte final del trabajo



Comentarios

Entradas populares